Tienda Oficial Internacional con PayPal
toallas, muñequeras, penlights, auriculares...

2010/04/18

La Historia de Afilia Saga EAST

Continuando con nuestra sección de Reseñas (que ya era hora), seguiré la introducción que Ruki hizo hace un tiempo respecto a Afilia Saga EAST. Probablemente falte mucha información aún, ni siquiera cuenta aún con página de wikipedia en Japonés (que normalmente utilizo para no olvidar nada!) pero intentaré hacerlo lo mejor posible.



アフィリア・サーガ・イースト (Afilia Saga EAST) es el grupo de idols producido por Shikura Chiyomaru y Halko Momoi. Shikura Chiyomaru es el Productor Ejecutivo de 5pb., una compañía de Tokyo dedicada a los videojuegos, animación y videojuegos. Tanto uno como el otro componen las canciones para el grupo.

Afilia Saga East nace de la línea de cafés/restaurantes Afilia Saga. El mundo de Afilia Saga funciona como los juego de rol y los clientes regulares pueden, además de disfrutar de la comida, subir de niveles o "rangos" a través de tarjetas personalizadas. Las camareras son estudiantes de magia del reino de Afilia, que trabajan y estudian en las diferentes escuelas (o sucursales). Afilia Saga cuenta actualmente con sucursales en Osaka, Nagoya, Odaiba, Roppongi, Ueno, y por supuesto, Ikebukuro.
Las chicas de The Afilia Magic Senior High School en Ikebukuro, concretamente la sucursal Este (de ahí "EAST"), forman este grupo que ya cuenta con 3 singles y el próximo está a punto de salir.

Primer Sencillo - ルミナスの泉

"Luminous no Izumi" o "La fuente luminosa" salió a la venta el 31 de Marzo de 2009. "My White Ribbon" (que cuenta con PV) acompaña al tema principal junto a las correspondientes versiones instrumentales. La historia se centra en una fuente luminosa mágica. Las canciones, a diferencia de la mayoría de grupos idol, son cantados totalmente en coro, lo cual le da un estilo "escolar" y los arreglos acaban de darle un toque mágico muy tierno. Los productores intentaron definirlas como "unidad vocal de chicas de estilo universitario". Las elegidas para el primer CD fueron 9 miembros (CLICK):



Segundo Sencillo - メリディンの祈り

"Meridin no Inori" o "La Oración de Merrydin" salió a la venta el 27 de Mayo de 2009 con un nuevo PV. "Kikyuu ni Notte Doko Made mo" acompaña al tema principal junto a las versiones instrumentales. Esta vez la historia se concentra en la Iglesia Santuario Merrydin del reino de Afilia. Un total de 11 miembros protagonizan el CD (CLICK):



Afilia-Saga After*?

Luego de varios meses sin muchas noticias, Afilia Saga East vuelve en 2010 como Afilia-Saga After*?, una nueva "versión" del grupo con nuevos vestuarios y aires renovados. Los nuevos uniformes tienen un estilo más pop, más femeninos, de color rosa, violeta o negro. Como explica el blog Momoi Times, parecen indicar un "después de la escuela", o "las clases". Se anuncia el tercer sencillo.

Tercer Sencillo - 放課後_ロマンス/教育的指導!

"Houkago_Romance/Kyoiku-Teki Shidou!" o "Romance después de la escuela/Orientación Educativa!" salió a la venta el 3 de Febrero de 2010, con un PV para el primer tema, aunque ambos son principales. La historia gira alrededor de las actividades de las chicas después de clase y las aventuras que les deparan. "The story is a wonderful, sweet story". Las miembros se reducen a 10 (CLICK):



Cuarto Sencillo - ワタシ☆LOVEな☆オトメ!

"Watashi☆LOVE na☆Otome!" saldrá a la venta el 28 de Abril (este mes) . En esta ocasión además ponen la música a la intro del juego W.L.O. Sekai Renai Kikou, realizada por 5pb Games y ya tenemos un avance del PV:




Más información!

Web oficial del grupo (5pb.)
Web oficial del café
Canal oficial en NicoNicoDouga
Blog oficial del grupo
Espacio oficial en Toranoana
Lista de Twitters de algunas de las miembros

2 comentarios:

Blowsoncath dijo...

buena info, realmente es escasa la informacionn, apenas escuche un tema de ellas, pero se ven muy kawaii^...saludos

Ruki dijo...

WOW no estan increiblemente monas en ese último pv?? y la canción tiene muy buena pinta!